Soñar y divertirse. Juan Domínguez, asistente de la Selección Argentina de básquetbol sobre silla de ruedas, y Osvaldo Arduh, actual entrenador de Atenas de Córdoba coincidieron en elegir esas características como vitales en el proceso de formación de un jugador en su camino al alto rendimiento.

En el sexto ciclo de conferencias y entrevistas organizado en conjunto por FABA (Federación de Básquetbol Adaptado de Argentina), la Fundación Paradeportes y Outlandish Ortopedia, la temática fue “La visión del entrenador sobre el jugador y su camino al alto rendimiento”. Así, más de 80 personas disfrutaron de la charla que mantuvieron Domínguez y Arduh a través de las plataformas Zoom y YouTube.

Domínguez aclaró que el básquet sobre silla de ruedas no tiene “Minibásquet” y que son fundamentales las Escuelas de Iniciación para inculcarles la cultura del deporte a los que recién comienzan. “Es un trabajo sensible cómo inducir al sujeto”, explicó.

Para Arduh, en tanto, lo ideal es crear personas inteligentes que con el tiempo se puedan desarrollar no solo en el básquet, sino en cualquier disciplina. Domínguez, entrenador de SICA de Córdoba, también destacó la inteligencia, incluso sobre el talento en un jugador en formación

Si querés revivir la charla, podés hacerlo en la siguiente dirección: https://youtu.be/j4h6DEMbN6g

El próximo viernes 5 de junio se viene una nueva conferencia: “Análisis de la fortaleza mental del jugador de básquetbol sobre silla de ruedas y FIBA”. Los disertantes serán Karina Maturano (Lic. psicodeportiva del seleccionado masculino) y David Mazzitelli (Lic. pisco deportivo de Huracán de San Justo).

Además, se confirmaron más entrevistas con fechas a confirmar: “Clasificacion Funcional”, con los clasificadores Roberto Sanchez (Argentina) y Cristina Rosello (Uruguay); “Las reglas del Básquet 3 x 3, un camino a Paris 2024”; “Programas Deportivos desde la Secretaria de Deportes de Nacion” con el Prof. Alejandro Pérez y “Nutricion y Medicina del Deporte”, a cargo del Dr Rodrigo Caporasso y la nutricionista Sabrina Stenger.