El deporte adaptado en la provincia de San Juan comienza a retomar su ritmo habitual. Y el básquet es uno de los que está de regreso de manera presencial después de más de un año de entrenamientos por zoom, tal como dispuso la Dirección de Políticas Educativas e Inclusivas de la Secretaria de Estado de Deportes de la Provincia, en el marco del Programa Deporte Adaptado.

La provincia diseñó un cuidadoso protocolo sanitario y promovió el regreso a las prácticas en el Club Sporting Estrella. La actividad se da en dos grupos, con diferentes días de trabajo. El primero, a cargo del entrenador Daniel Tobares, se desempeña los martes de 14 a 16. El segundo lo hace los jueves con Facundo Sosa. Y los viernes, de 11 a 13, se realiza la actividad en el gimnasio con Sergio González.

En el grupo 1 los atletas que se entrenan son Claudio Suarez, Raúl Oro, Jorge Ansberck, Martín Quiroga, Santiago Nieva, Carlos Dessef y Jeremías Tejada. Y en el grupo 2 están Marcelo Aballay, Luis Quiroga, María Quiroga, Facundo Leiva, Ariel Camargo, Luciano Velardez y Nahuel Rojas.

“Nos propusimos volver a unir al grupo. Estamos por buen camino, trabajando lo táctico y sin descuidar lo técnico. Queremos volver a ser el equipo sólido que nos caracterizó y nos dio el ascenso a la Segunda División de la Liga Nacional”, le explicó Daniel Tobares a Paradeportes. De esta forma, el básquet adaptado volvió con todo a San Juan.