El Senado y la Cámara de Diputados de la Nación sancionaron la ley que declara declara al 18 de septiembre como el Día Nacional del Tenis para Ciegos. Eduardo Raffetto, presidente de la Asociación Argentina de la disciplina, manifestó su felicidad por el logro en Paradeportes Radio, el programo del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (martes a las 21 por Radio El Mundo, AM 1070).

“Estamos muy contentos, fue una larga espera pero valió la pena. Este es un deporte nuevo pero que le hace bien a la gente. Y no es tan difícil jugarlo como parece”, dijo Raffetto. En el tenis para ciegos se permiten hasta tres piques y se juega con una pelota con municiones para que el ruido oriente a los atletas. El perímetro de la cancha está marcado con una soga para que los jugadores tengan sentido de su ubicación.

Este gran paso hacia adelante traerá buenas consecuencias para el deporte. Eduardo apuesta fuerte y quiere expandir la práctica: “Esperamos que tenga un empuje en lo social. Queremos que esto tenga un impacto a nivel nacional y podamos tener una escuela en cada provincia. Siento que el tenis para ciegos tiene cada vez más fuerza. Ahora tenemos escuelas en CABA, Tandil, Bahía Blanca, Santa Rosa y Río Negro. Y estamos armando la de Río Tercero”.