Eduardo Gauto, el judoca argentino que ya tiene su lugar en los Juegos Paralímpicos de Tokio, habló en Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (todos los miércoles de 21 a 22 por EcoMedios AM 1220 y por streaming en Facebook.com/Paradeportes), y reveló cómo llega al gran evento del 2021.

Después de competir en los Juegos de Río 2016, Eduardo Gauto se hizo fuerte en el continente. Ganó la medalla dorada en los Juegos Parapanamericanos de Lima (categoría -66kg) y también en el Preolímpico de Montreal 2020. “En Lima me sentí muy bien, sabía que tenía posibilidades. Pero la medalla en el Preolímpico de Montreal me dio mucha más confianza porque le gané al estadounidense que tenía mejor ranking en América. Fue más valiosa por ese motivo. Ahí sentí que me podía poner a la par de cualquiera en el mundo”, aseguró Gauto.



De cara a Tokio, a Eduardo todavía le quedan dos torneos internacionales por delante siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan. Sin la presión de ir a buscar la plaza paralímpica, el argentino remarcó que “los necesito porque desde que paramos por la pandemia todavía no tuve la posibilidad de competir. Como ya estoy adentro de Tokio, estoy deseando que me toquen los rivales más fuertes para poder probarme con ellos y ganar roce. Estoy 9° en el ranking y mi primer objetivo es meterme en semifinales y de ahí buscar una medalla. Yo sé que no es fácil, pero no es imposible”.