La ciudad de Rosario fue sede de una verdadera fiesta de futsal. Del viernes 21 al lunes 23 de noviembre, se llevó a cabo el 2do. Campeonato Nacional de futsal para personas con síndrome de Down en el club Jorge Newbery de la ciudad santafesina. Integra Sports, Abaco, EDIR, Fundación Empate, Granja Andar, Tigre, Tirando Paredes y Vicente López fueron los ocho equipos que protagonizaron un fin de semana inolvidable.

El exfutbolista profesional Walter Montillo fue el padrino del evento y se encargó de regalarle una camiseta a cada uno de los capitanes de los equipos participantes. Luego comenzó la acción.

En las primeras dos jornadas se llevaron a cabo los compromisos de la fase de grupos. En una zona estuvieron Tigre, Fundación Empate, EDIR y Tirando Paredes; mientras que el otro cuadro estuvo integrado por Granja Andar, Vicente López, Ábaco e Integra Sports.

Todos los resultados de la zona de grupos:

Zona A

Granja Andar 11-2 Vicente López
Ábaco 0-13 Integra Sports
Vicente López 1-10 Integra Sports
Granja Andar 12-3 Ábaco
Granja Andar 2-2 Integra Sports
Vicente López 6-5 Ábaco

Zona B

EDIR 10-0 Tirando Paredes
Fundación Empate 5-2 Tigre
Tirando Paredes 0-8 Fundación Empate
EDIR 7-1 Tigre
Fundación Empate 3-1 EDIR
Tigre 5-4 Tirando Paredes

En las semifinales del torneo se enfrentaron los dos mejores de cada grupo. EDIR de Rosario venció 5-0 a Integra Sports y sacó su boleto a la gran definición, mientras que Fundación Empate superó a Granja Andar por penales (5-4) tras igualar 4-4 en el marcador.

La gran final del torneo fue apasionante: EDIR, el local, medía fuerza ante Fundación Empate de Córdoba. Y fue un partido lleno de emociones. El equipo rosarino comenzó ganando 2-0 y parecía que iba a desfilar al título. Sin embargo, el visitante pudo remontar la historia ponerse en partido y emparejar un partido que terminó 3-3.

El campeón se definió desde los tiros del punto del penal. En la definición, EDIR estuvo infalible: tanto Gastón Porche como Lucio Sultano ajustaron sus remates y dejaron sin nada que hacer al arquero de Fundación Empate. Por el lado de los cordobeses, Daniel García y Luciano Allende Bean estrellaron sus tiros contra el poste y, de esta manera, los locales se impusieron 2-0 en la tanda y gritaron campeón ante su gente.

Todas las posiciones finales;

8° Fundación Ábaco
7° Vicente López
6° Tirando Paredes
5° Tigre
4° Integra Sports
3° Granja Andar
2° Fundación Empate
1° EDIR