Diego Cerega no para de ser noticia en los últimos tiempos. El excapitán del equipo de fútbol para ciegos de la Fundación Paradeportes será ahora el entrenador de “Fundación Paradeportes GoGol”, convirtiéndose así en la primera persona ciega del mundo en tomar el desafío de dirigir un equipo de fútbol. Cerega pasó por el aire de Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (miércoles de 21 a 22 por Ecomedios, AM 1220) y habló de todo: la repercusión de la noticia en los medios, la opinión de sus colegas y sus objetivos en su primera temporada al frente del equipo.

En diciembre del 2019, la Fundación Paradeportes daba a conocer que Diego Cerega iba a quedar a cargo de la dirección técnica de su equipo de fútbol para ciegos. La noticia impactó rápidamente y fue levantada por los principales medios de Argentina. Así lo vivió Diego: “La noticia corrió como pólvora. La repercusión fue muy grande y muy buena, la gente me demostró su apoyo. La pregunta que me hacen es ‘¿Cómo vas a hacer?’. Mi respuesta es que todos tenemos más para dar de lo que podemos imaginar. Y eso es lo que le quiero inculcar a mi equipo. Que no sean conformistas y busquen crecer en las distintas facetas de su juego”, expresó.

Además, Cerega comentó la repercusión que tuvo la noticia entre sus colegas: “Algunos me dicen que estoy loco, que no voy a poder. Otros no me dicen nada pero no confían. Y muchos otros que me depositaron toda su confianza y creen que es momento de abrir el camino. Si yo me hubiera quedado con el ‘no puedo’ me hubiera quedado en el sillón de mi casa toda mi vida. Estoy contento de tomar este desafío. El que no arriesga, no gana”, enfatizó el DT.

Este viernes, Fundación Paradeportes GoGol tendrá su primer entrenamiento del año y empezará a preparar lo que se le viene en la Liga Nacional de fútbol 5 para ciegos. El equipo forma parte de un duro grupo, que comparte con Boca Juniors, Estudiantes de La Plata, La Pampa y Centro Basko.

El debut será el 18 de abril, ni más ni menos que frente al Boca de Silvio Velo: “Está bueno empezar jugando contra equipos fuertes. El equipo trabajó en el verano por fuera de los entrenamientos, que empiezan el viernes. Boca siempre se arma bien, y Estudiantes de La Plata tiene la base de la Selección Argentina. Vamos a estar muy concentrados para esos dos encuentros”, destacó Diego Cerega, que, por último, habló de lo que tiene en mente para la capitanía del equipo, que dejó vacante para ponerse el buzo de entrenador a fines del año pasado: “Seguramente será una capitanía compartida entre dos jugadores. En mi experiencia, aprendí que hay dos tipos de capitanes: el que lleva la cinta y el que no la lleva”, cerró.