Este fin de semana se termina el Campeonato Mundial de deportes paralímpicos de invierno en Lillehammer, Noruega, y los dos representantes argentinos se preparan para cerrar la competencia de la mejor manera. Nicolás Lima y Enrique Plantey volvieron a tener acción en las últimas horas y ya están pensando en el cierre de la competencia.

Tras su 22° puesto en los 10 KM de esquí de fondo, Lima estuvo en los 18 KM y se quedó conforme con su rendimiento. “Corrí los 18 KM y me sentí muy bien, estoy satisfecho por haber corrido la distancia más larga de esta categoría y llegar entero”, fue el análisis que hizo tras la competencia. “La próxima y última carrera es el sprint, el cual consiste de una distancia corta que requiere de potencia, nos prepararemos estos días con mi entrenadora María Giro”, agregó Nicolás.

Por otro lado, señaló: “Los puntos logrados en esta distancia han sido los mejores de mi carrera (hasta ahora). 120 puntos aproximadamente, esto mejora mi promedio y mi posición en el ranking mundial”. Su carrera en la prueba de sprint será este sábado.

Por su parte, Plantey no pudo culminar su participación en la prueba de Slalom Gigante de esquí alpino. El neuquino hizo referencia a la importancia del reconocimiento de la pista antes de la competencia. “Ya voy a aprender que este momento del día es tan importante como la carrera misma. Cometí un grave error llegando a la meta, que si no ocurría me dejaba con muchas chances de pelear por un lugar en el podio. Muchas cosas para alegrarse y muchas por cambiar. Sobre todo la inspección”, señaló. Este viernes estará en la prueba de Slalom.