Después de mucho tiempo, Argentina volvió a tener presencia en un torneo internacional. Fue el último fin de semana en la Copa del Mundo de levantamiento de pesas adaptado que se disputó en Bogotá, Colombia, donde Lourdes Maciel (-45 kg), Federico Medina (-54 kg) y Lucas Toledo (-65 kg) tuvieron un gran desempeño y dejaron la bandera albiceleste en lo más alto.

El equipo argentino volvió al país con tres medallas: una de ellas fue la dorada ganada de Lourdes Maciel en la categoría – 45 kg; las otras las trajo Federico Medina, que se quedó con la dorada en Junior y la de bronce en Mayores en la categoría -54 kg.

“Logramos grandes resultados en la Copa del Mundo de Bogotá. Fue un buen trabajo de todos los atletas”, comentó David Coronel, el asistente técnico del seleccionado argentino de levantamiento de pesas adaptado, en diálogo con Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (todos los miércoles de 21 a 22 por EcoMedios AM 1220 y por streaming en Facebook.com/Paradeportes).

Coronel habló sobre el desempeño de los argentinos en el torneo, empezando por Lourdes Maciel, la primera en colgarse una medalla: “Apostamos por Lourdes Maciel hace ya algunos años y está haciendo un gran trabajo. Tiene un futuro enorme, tratamos de apoyarla. Estamos intentando conseguir para ella la invitación bipartita para Tokio. Hay una posibilidad”, explicó.

También hizo mención a la actuación joven Federico Medina, quien se volvió con dos medallas de Colombia: “Federico Medina viene haciendo un gran esfuerzo desde hace mucho y estos resultados que consiguió en Bogotá son parte de la recompensa. Estaba preparado para este momento, es un premio para él”, agregó.

Luego de un viaje más que positivo, David Coronel mira con mucho optimismo el futuro y admite que su gran sueño en este nuevo rol es “que Argentina se convierta en una potencia del levantamiento de pesas en la región y a nivel mundial. Y que tengamos más representantes en los Juegos Paralímpicos y se pueda organizar un torneo internacional”.

Para lograr estos objetivos, sabe que debe hacer un profundo scouting por el país. Y se tiene confianza: “Materia prima hay de sobra, solo que hay que buscar bien y apuntar alto. Seguimos reclutando chicos y lo tomamos como una oportunidad para aumentar la cantidad de atletas del equipo. Los Juegos Parapanamericanos Juveniles son muy importantes para la región y apuntamos a eso”, cerró Coronel.