David Coronel es uno de los grandes referentes del levantamiento de pesas paralímpico argentino. Retirado de la actividad, ahora también se desempeña como asistente técnico de la selección argentina y es uno de los responsables (junto a Adrián Zanola) del programa que busca chicos y chicas de 14 a 19 años para formar el combinado nacional para los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Bogotá 2021.

“Ya sumamos a uno de Santiago del Estero. El objetivo es armar una concentración a futuro para integrar a todos los atletas”, comentó en Paradeportes Radio (miércoles a las 21 por Eco Medios, AM 1220). “En el norte argentino hay un gran semillero de atletas paralímpicos, sobre todo en levantamiento de pesas. Es un sector para explotar“, agregó desde Mar del Plata, su ciudad, que es uno de los polos más importantes del país en pesas adaptadas.

¿Cómo motivar a los jóvenes a sumarse al levantamiento de pesas? “A muchos chicos les gusta hacer fuerza, como a mí“, respondió David. “Desde afuera quizás se ve otra cosa pero la competencia de levantamiento de pesas es muy estratégica. Ves cambios en tu físico, te ayuda en tu vida cotidiana. Y se arman buenos equipos“, indicó.

Con 33 años y dos participaciones en Juegos Paralímpicos (Londres 2012 y Río 2016), Coronel aprovecha su trayectoria en su nuevo rol como asistente técnico. “Trato de inculcarles que se diviertan y que sepan que el deporte es una oportunidad que te cambia la vida”.