Además de su importancia como arquero de Los Murciélagos (campeón del mundo en 2002 y 2006 y medallista paralímpico en 2004, 2008 y 2016), Darío Lencina tiene una labor clave dentro del fútbol para ciegos: es el director técnico de Las Murciélagas. El equipo femenino sigue creciendo y el entrenador contó cuáles son los planes en Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (miércoles a las 21 por Eco Medios, AM 1220).

“El proyecto de Las Murciélagas comenzó hace un tiempo y ya tenemos 19 jugadoras. Tenemos pensado armar una concentración en febrero, esperemos que esto de la pandemia nos deje realizarla”, comentó Lencina. Y aclaró: “La idea es poder estar con Las Murciélagas en el Mundial de Nigeria en 2021. Las chicas se ponen la vara muy alta y eso les permite evolucionar rápido”.

¿Es posible que haya fútbol femenino para ciegas en los Juegos Paralímpicos en un futuro no muy lejano? Darío se anima a soñar: “Tenemos una participación en los Juegos de Birminghamen 2023. Ese va a ser el punto de partida para que el fútbol para ciegas llegue a los Juegos. La federación internacional está comprometida, ojalá suceda pronto”.

Por último, Lencina dejó en claro que el equipo masculino se prepara para ir por un podio en Tokio 2021: “Fue un año raro para Los Murciélagos pero igual seguimos trabajando. El objetivo es pelear por una medalla en Tokio 2021. Uno siempre tiene la sensación de que se puede ganar la dorada”.