Comenzó el año de los Juegos Paralímpicos y Daniela Giménez ya se prepara para la competencia. Pero la primera competencia internacional de la selección argentina de natación paralímpica se canceló por el coronavirus.

“Fuimos a la World League en Italia y nos tuvimos que volver en menos de 24 horas por el coronavirus. Postergaron el torneo. No fue una situación de pánico, estuvimos tranquilos y tomando recaudos”, contó Daniela en Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (miércoles a las 21 por Eco Medios, AM 1220).

“Como el torneo de Italia se canceló ahora vamos a ir al de San Pablo. Tratamos de no entrar el pánico, no queda otra que esperar y ver qué pasa”, agregó la atleta, que ya tiene su lugar asegurado en Tokio 2020.

La preparación de un nuevo Juego ya está en marcha y Daniela sabe que esta etapa es clave: “Estar clasificada hace tiempo a Tokio 2020 me permite estar más tranquila y planificar bien mi participación en los Juegos. Me estoy recuperando de una lesión en la espalda”. “Las plazas argentinas en natación para los Juegos Paralímpicos son nueve: seis varones y tres mujeres. Yo voy a apostar por la prueba estilo pecho, cómo siempre”, cerró