Zoe tiene 10 años recién cumplidos y en la última Feria del Libro de Buenos Aires conoció el libro “Gusa y yo”, sobre la historia de Daniela Giménez, la nadadora argentina paralímpica y protagonista del cuento editado por la Fundación Paradeportes y la editorial Párrafo Aparte.

Al igual que Daniela, Zoe nació sin su mano izquierda. Y gracias al libro se generó una gran conexión entre ellas, aunque hasta ese momento no se conocían en persona. Días después de comprar el libro, Zoe participó en la Feria de la presentación de “Somos deportistas”, la primera colección de libros infantiles sobre la historia de deportistas adaptados y paralímpicos argentinos. Allí estuvieron otros protagonistas: Silvio Velo, Mauro Depergola, Pipo Carlomagno y Jacinta Martínez Ranceze. Y Zoe cerró el encuentro, donde participaron más de 100 personas, contando su experiencia de vida y lo que el libro de Daniela significó para ella: “Me inspira”, aseguró.

Pero a esta historia le faltaba un capítulo: ¡El encuentro de Daniela y Zoe! ¿Y dónde se concretó? Nada menos que el colegio de Zoe, el Beata María Ana de Jesús, de Avellaneda. Daniela, con la amabilidad y entusiasmo que la caracteriza, aceptó la invitación para conocer a Zoe y dar una charla sobre su vida, el libro, el deporte adaptado y discapacidad con los alumnos y maestras de 4º, 5º y 6º grado. Fue un ida y vuelta mágico. Los chicos y chicas, que trabajaron los días previos los libros con la seño Noelia, le hicieron un montón preguntas. Daniela respondió todas y, después del encuentro, se quedó firmando libros y… los brazos de los alumnos.

Fue una tarde mágica. Nuestro agradecimiento a Zoe y mamá Mabel por motorizar esta actividad inclusiva, a la directora Adriana por abrirnos las puertas del colegio, a las maestras y a todos los chicos y chicas que hicieron de la charla un momento inolvidable. Y a Daniela, claro, que este sábado cumplió años y ya demostró que no solo la rompe en la pileta.

Por supuesto, hubo abrazos y besos entre las dos protagonistas. Y la foto final, de Zoe y Daniela… ¡con el esperado choque de GUSAS!