Luego de un mes muy intenso, Daniela Giménez logró enormes resultados para su carrera. La nadadora paralímpica obtuvo cinco medallas en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y una en el Mundial de Londres y analizó su rendimiento en Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (miércoles a las 21 por Eco Medios, AM 1220).

“Me siento orgullosa de los resultados pero también del trabajo previo que hicimos con un equipo profesional increíble. En lo personal, estoy muy feliz. Cuatro años después, mejoré lo de Toronto 2015”, dijo la chaqueña sobre su actuación en Lima 2019, por la que fue ternada a mejor atleta femenina. En total fueron dos medallas doradas (200 metros combinados y 100 metros pecho S9) y tres plateadas (100 metros mariposa y 50 y 100 metros libres S9).

Días después, en Inglaterra, consiguó una de bronce en los 100 metros pecho: “Fue durísimo pero la realidad es que me fue muy bien. Fue una felicidad enorme la medalla de bronce porque me confirmó un lugar entre las mejores del mundo”.

Luego de un 2019 impecable, Daniela va por más y ya piensa en Tokio 2020: “En el Mundial hubo mayor nivel que en los Juegos Paralímpicos. Nos dio una buena perspectiva para el año que viene. Estamos ultimando detalles para Tokio 2020. Quiero hacer todo lo posible para mejorar”.