A días del Open Regional de San Pablo, torneo clasificatorio para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, Cristian Rosado, entrenador de la selección argentina de boccia adaptada, habló con Paradeportes Radio (miércoles de 21 a 22 por ECO Medios AM 1220), el único programa dedicado al deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino.

“En los Juegos Parapanamericanos de Lima se cumplieron las expectativas que teníamos. Fuimos con un pronóstico de 3 ó 4 medallas. Sabíamos que no iba a ser fácil, pero se pudieron cumplir los objetivos. Además de las medallas obtenidas por Cristaldo, Aquino y el equipo BC 1-2, todos tuvieron un gran desempeño y demostraron estar a la altura. Tenemos un equipo muy fuerte en la categoría BC1 – BC2. Hicieron un gran trabajo en Lima, pero sabemos que hay mucha competencia y un nivel muy alto. En América el rival a vencer es Brasil y México también es un equipo difícil”, señaló Rosado.

Del 1º al 6 de octubre se jugará el Open Regional de San Pablo, donde Argentina tendrá representantes en las cuatro categorías (BC1, BC2, BC3 y BC4) en las competencias individuales, pareja y por equipos: “Clasifican a Tokio las medallas doradas de todos los regionales. Buscaremos hacer un excelente torneo y conseguir el pasaje a los Juegos Paralímpicos en todas las categorías. En algunas tenemos chances concretas, los chicos tienen mucho potencial. Va a ser más duro que Lima”.