Del 11 al 15 de octubre, Córdoba recibirá a 100 jugadores que participarán del primer Torneo Argentino de Futsal para Personas con Síndrome de Down. Serán ocho equipos que se dividirán en dos zonas y los partidos serán de 20 minutos cada uno, a excepción de la final, en donde el reloj se va a detener los últimos 5 minutos de cada tiempo, cuando la pelota salga de los límites del campo de juego o ante cualquier circunstancia de lesión o contratiempo.

Hasta el momento hay ocho equipos confirmados: Municipio de Malvinas de Futsal Down; Integra Sports MDQ; Edir Rosario; Tirando Paredes CABA; Galácticos de Tigre; Empate Córdoba, Municipalidad de Vicente López y Merlo Inclusivo.

“El objetivo principal del torneo es poder generar una competencia sana. Que sea anual, como así también visibilizar la disciplina, luego del subcampeonato que consiguió la Selección en el Mundial de Brasil. El fútbol, como muchos otros deportes, están profesionalizándose cada día más, y tiene importantes atletas argentinos de élite con Síndrome de Down en el plano mundial. Muchas instituciones y fundaciones están trabajando día a día para lograr un mejor desarrollo físico, psicomotriz, cognitivo y social de ellos”, indicó Juan Manuel Velardez, ex DT de Argentina y actual entrenador de Malvinas Argentinas.

La creación de Torneo Nacional, que es gratuito, tiene como principal eje la integridad deportiva y el desarrollo íntegro de la persona. “Es fundamental que los adolescentes se desarrollen deportivamente encontrando así herramientas para lograr una mayor integración en la sociedad, mejorar su calidad de vida y potenciar su desarrollo psicofísico”, agregó Velardez.