La Federación Argentina de Deportes para Atletas con Síndrome de Down (FADASD) anunció que organizará los 2º Juegos Americanos con la participación de más de 300 deportistas de todo el continente que competirán en: atletismo, básquet, futsal, gimnasia, judo, natación artística, natación, tenis y tenis de mesa. Además, a modo de exhibición, habrá handball y footgolf. El mega evento multideportivo, el más grande de la Argentina para deportistas con síndrome de Down, se realizará del 22 al 25 de marzo en el CeNARD. Y hasta ya tiene mascota: Triso.

Jacinta Martínez Ranceze, Clara Nievas, Violeta Mendez, Catalina Domingo (natación artística), Juan Pablo Castet (tenis de mesa), Agustín Marengo (natación), Tobías Mario, Enzo Larregina (atletismo) y Juan Ignacio Alarcón (gimnasia) serán algunos de los deportistas argentinos que competirán en los 2º Juegos Americanos.

El torneo internacional tuvo el aval de SUDS (Sports Union for athletes with Down Syndrome) y el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Nación.