Lima abrió la VI edición de los Juegos Parapanamericanos con una fiesta imponente en el Estadio Nacional, donde el tenista Gustavo Fernández encabezó la delegación argentina, la más grande de la historia con 222 atletas que competirán en 16 de las 17 disciplinas.

Más de 500 artistas participaron de la ceremonia inaugural, que hizo hincapié en la rica y antigua historia de Perú. Martín Vizcara, el presidente nacional estuvo presente, junto al presidente de Panam Sports Neven Ilic, el Secretario General, Ivar Sisniega, Andrew Parson presidente del International Paralympic Committee y la nueva autoridad de la APC, Julio César Ávila.

La ceremonia duró aproximadamente dos horas y cerró su presentación con el show de la banda local Bareto. Un marco de 30.000 espectadores fueron el condimiento final para darle el toque final a la gran apertura de una nueva edición de los Juegos.

Los Juegos Parapanamericanos de Lima, que contarán con 1.850 atletas de 30 países y tendrán el debut de bádminton, tiro deportivo y taekwondo, serán los más grandes de la historia. Argentina buscará mejorar la actuación de Toronto 2015, donde terminó en el séptimo lugar del medallero con 18 doradas, 24 plateadas y 23 de bronce.

Mientras tanto, la acción comenzó el jueves con tenis de mesa, disciplina en la que Argentina consiguió su primera medalla de la mano de Nayla Kuell. La argentina de 24 años obtuvo la plateada en tenis de mesa categoría C5.