La 3° Copa Fundación Paradeportes – Inclusión Pilar de paravóley tuvo como gran protagonista a Claudia “La Flaca” González, integrante de Metropolitana, el equipo campeón. González, exjugadora profesional de Boca, Ciudad y la Selección Argentina de vóley convencional, en la actualidad es una de las referentes del paravóley nacional y habló en Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (miércoles a las 21 por Eco Medios, AM 1220).

“Estoy muy feliz por lo que pasó en la Copa Fundación Paradeportes – Inclusión Pilar. Pudimos ver el crecimiento de la disciplina, en cantidad de jugadores y en nivel de juego. La adrenalina, la competencia y todo lo que genera el paravoley es igual al vóley convencional. El éxito del paravóley es darles un lugar a las personas para que puedan conectarse con lo que realmente son. Darles un lugar que les sume a sus vidas”, señaló González.

La disciplina está en pleno desarrollo y Claudia es una de las impulsoras. Comprometida de lleno con el crecimiento, apuesta fuerte al paravóley: “En el 2000, después de 15 años de ser deportista profesional, tuve una lesión muy severa y no pude jugar más al vóley convencional. Por esa situación y cosas de la vida, me fui alejando del deporte y lo reencontré gracias a mis hijas”, contó La Flaca. “En un partido me crucé con Horacio Gómez, un exentrenador mío, y me recomendó juntarme con Laura Cometto, a quien conozco desde hace años. El primer día que jugué al paravóley, después de 17 años sin entrar a una cancha, tuve sensaciones y emociones increíbles. Fue mágico. Y desde ese momento me sumé al proyecto. Soy feliz con el paravóley y quiero que no pare de crecer”.