El ciclo de entrevistas organizado por el cuerpo técnico del seleccionado argentino masculino de básquet sobre silla de ruedas tuvo su edición número 11. “Nutrición deportiva” fue la temática que tuvo como disertante a la Licenciada Sabrina Caporaso y contó con la participación de 80 personas.

La charla contó con 80 participantes.


Durante la charla, que se realizó a través de las plataformas Zoom y YouTube (alcanzó las 1.500 visualizaciones), Sabrina Caporaso se refirió a la importancia de los problemas nutricionales y de alimentación en las diferentes discapacidades físicas, y resaltó que “la nutrición es el entrenamiento invisible”.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Los beneficios de la nutrición pueden ser físicos, psicológicos, de autoestima, integración laboral y de bienestar vital”, indico Caporaso.
También destacó que los objetivos de la nutrición son desarrollar un plan de alimentación para que el atleta pueda optimizar su rendimiento y llegar a la competencia de la menor manera.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Si querés revivir la charla, podés hacerlo en la siguiente dirección: https://www.youtube.com/watch?v=u8Tm74D4biA
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀


Los ciclos continuarán su curso la próxima semana. El martes 24 de junio, Carlos Cardarelli y Alvaro Castiñeira hablarán sobre la transferencia del básquet convencional al de silla de ruedas, y el viernes 26 los kinesiólogos Diego Bogado y Kevin Boscarol expondrán sobre la previsión de las lesiones deportivas.


Además, se dieron a conocer los resultados de la encuesta propuesta por el cuerpo técnico en relación a los temas a considerar en el futuro. El 48% de los votantes eligió la planificación y gestión de equipo como tema principal. Un 20% optó por la técnica individual y otro 14% se inclinó por la táctica.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Los ciclos y conferencias organizados por el cuerpo técnico del seleccionado masculino de básquet sobre silla de ruedas cuentan con el apoyo de la Federación Argentina de Básquet Adaptado, la Fundación Paradeportes y Outlandish Ortopedia.