La cita de cada viernes ya es una sana costumbre. A las 18, y a través de las plataformas de Zoom y YouTube (que ya alcanzó las 2.500 visualizaciones), se realizan los ciclos de conferencias y entrevistas organizados por el cuerpo técnico del seleccionado masculino de básquet sobre sillas de ruedas.

En esta ocasión, la exposición tuvo como protagonistas a tres integrantes del cuerpo técnico de “Las Lobas”, el seleccionado femenino: Romina Iglesias (preparadora física), Manuel Cairo (asistente) y Mariana Pérez (jugadora).

El ciclo número 17 apuntó al entrenamiento y rendimiento según la clasificación funcional 1. “La movilidad del tronco es pasiva y el jugador utilizar mucho el hombro y el cuello para empujar. Hay que tener cuidado porque es una zona se que contractura mucho”, explicó Romina Iglesias, quien forma parte del cuerpo técnico de “Las Lobas” desde 2018.

Durante la exposición, Mariana Pérez, representante del equipo nacional desde hace siete años, realizó una serie de ejercicios y movimientos. “No existe la magia. Es muy simple: hay que entrenar, ese es el gran secreto, Si no practicas el lanzamiento, el tiro no va a entrar. Es mucho repetición de movimientos”, indicó Manuel Cairo.

Si querés revivir la charla, podés hacerlo en la siguiente dirección: https://www.youtube.com/watch?v=sWBMXyF5MMY

Las conferencias organizadas por el cuerpo técnico del seleccionado masculino de básquet sobre silla de ruedas cuentan con el apoyo de la Federación Argentina de Básquet Adaptado y la Fundación Paradeportes.