Lucas Barolin fue el disertante en la edición número 15 del ciclo de charlas y conferencias organizados por el cuerpo técnico del seleccionado masculino de básquet sobre silla de ruedas.

Durante la exposición, Barolin, asistente del cuerpo técnico, destacó que las importancia del pase, del dribbling y el lanzamiento. Y destacó que el movimiento y la mecánica de la silla de ruedas es el fundamento más importante.

“El básquet sobre silla de ruedas es un juego de espacios. Para ganar esos espacios hay que desplazarse y lograr, por ejemplo, un lanzamiento más sencillo”, justificó.


Además, Barolin aseguró que el lanzamiento es el fundamento más complejo de aprender y afirmó que cuando se practica el pase también hay que practicar la recepción. “La importancia de su aplicación radica en que siempre va a generar consecuencias en el juego”, explicó a través de las plataforma Zoom y YouTube (alcanzó las 1.800 visualizaciones),

Si querés revivir la charla, podés hacerlo en la siguiente dirección: youtu.be


El próximo viernes 10 de julio continuará la actividad. “Entrenamiento y rendimiento según clasificación funcional en jugadoras de BSR”, con la presencia de Carlos Cardarelli (entrenador), Valeria Ferreira (kinesióloga) y Mariana Redi (juagdora), integrantes del seleccionado femenino.



Las conferencias organizadas por el cuerpo técnico del seleccionado masculino de básquet sobre silla de ruedas cuentan con el apoyo de la Federación Argentina de Básquet Adaptado, la Fundación Paradeportes y Outlandish Ortopedia.