Con los Juegos de Tokio postergados para el 2021 y en medio de la pandemia del COVID-19 que obliga a detener todo tipo de evento y actividad deportiva, Carlos “Beto” Rodríguez, presidente del Comité Paralímpico Argentino (COPAR), contó cómo vive el ente organizador del movimiento paralímpico argentino este difícil momento.

“Es la mejor decisión que se ha tomado. Que Tokio 2020 sea un año después beneficia a todos. Fue duro pero es importante para el deporte paralímpico”, contó en diálogo con Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (todos los miércoles, de 21 a 22, por EcoMedios AM1220). Además admitió: “Estamos muy preocupados desde el Comité Paralímpico Argentino. Siempre estuvimos en contacto con el Comité Internacional y el de las Américas. Hay patologías con problemas respiratorios, lesiones medulares y demás”.

Sobre el nuevo calendario, el presidente del COPAR dijo que: “No está confirmada la fecha exacta de los Juegos Paralímpicos todavía. Después del invierno argentino es probable que se reabran los eventos de clasificación”, aunque dejó en claro cuáles son hoy las prioridades de los atletas. “Los deportistas ahora están preocupados por sus familias y amigos. Este tema del coronavirus los sacó un poco de la planificación para Tokio. Hoy no estamos pensando en eso, hay cosas más importantes ahora”, enfatizó.

Por último, se sumó a la campaña #QuedateEnCasa y remarcó el mensaje que bajan las autoridades nacionales: “La mejor vacuna es quedarse en casa y no tener contacto. Las personas con patologías y problemas respiratorios deben cuidarse también. Les aconsejo a todos que mantengan la movilidad”, cerró.