Comenzó la acción en el Campeonato Sudamericano femenino de básquet sobre silla de ruedas en el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo). El torneo se abrió con la gran victoria de la Selección Argentina. Las Lobas salieron a comerse la cancha e hicieron sentir la localía: con una actuación estelar de Fernanda Pallares (goleadora del encuentro con 17 tantos) derrotaron 62-13 a Chile para arrancar la semana con firmeza.

“Jugamos bien y nos salieron las cosas. Esperamos seguir de esta manera y mantener este nivel hasta el final. Tenemos un mix entre jugadoras nuevas y otras de experiencia, las chicas que se sumaron tuvieron un crecimiento impresionante y se adaptaron de la mejor manera. Es emocionante jugar este torneo en Argentina y más con público”, destacó Fernanda Pallares, la goleadora de la tarde, tras la victoria. “Fue un debut increíble. Dejamos todo y nuestra mayor fortaleza es que realmente somos un equipo”, sostuvo María Chirinos.

En el segundo turno, Brasil consiguió su primera victoria del certamen tras vencer de forma contundente por 82 a 33 a Bolivia, que hizo su debut internacional y dejó una gran imagen.

Así continúa el Campeonato Sudamericano femenino de básquet adaptado:

Martes 30 de noviembre:

16.00 Chile vs. Brasil
18:00 Bolivia vs. Argentina

Miércoles 1 de diciembre:

16:00 Bolivia vs. Chile
18:00 Argentina vs. Brasil

Viernes 3 de diciembre:

16:00 Colombia vs. Brasil
18:00 Bolivia vs. Argentina

Sábado 4 de diciembre:

16:00 Partido por el 3er. puesto
18:00 Final

Todos los partidos de Argentina se pueden seguir por streaming, con relatos y comentarios, desde el canal de YouTube y la Fan Page de Facebook de Paradeportes.