En poco tiempo, Brian Impellizzeri se ganó un lugar entre los destacados atletas paralímpicos de Argentina. Su explosión terminó de darse en Lima 2019, donde ganó tres medallas (una dorada, una plateada y una de bronce). Ahora su objetivo es plasmar toda esa proyección en Tokio el año próximo.

“Al no participar en el Mundial del año pasado, todavía no está confirmada mi participación en Tokio. Pero al estar 2° en el ranking, creemos que sí entramos”, explicó el atleta rosarino. Entrenado por Martín Arroyo, comparte cada práctica con Yanina Martínez, campeona paralímpica en Rio 2016: “El día a día es lindo, nos divertimos mucho. El grupo de trabajo que tenemos es como una familia. Esa es la clave”.

La pandemia frenó sus planes, que contemplaban el tope de rendimiento para los Juegos Paralímpicos. Sin embargo, Brian intenta mantenerse focalizado: “Mentalmente estoy bien. Cuando arrancó la pandemia tuve un bajón pero ahora estoy recuperado, con los brazos en alto. Tengo el objetivo fijado de Tokio. Confío en mi entrenador. Siento que estoy preparado para ir por esa meta”.

¿Qué chances tiene de subirse al podio? “Mi marca de salto en largo en este momento me dejaría segundo en mi categoría (T37) en los Juegos Paralímpicos. Tengo que prepararme para repetirla y ver qué pasa, espero que con trabajo y tiempo se pueda”, contó. Y confesó: “Mi sueño es subirme al podio en Tokio. Sé que se puede pelear por una medalla pero quiero enfocarme en trabajar y entrenar. Ojalá se pueda dar”.