Brenda Sardón tuvo su primera experiencia en un Juego Paralímpico. La remera argentina volvió de Tokio con un diploma paralímpico tras quedar 2da.en la final B y 8va. en la clasificación general de la clase PR1. “La experiencia en Tokio fue increíble, disfruté todo”, reconoció Brenda en diálogo con Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (todos los miércoles de 21 a 22 por EcoMedios AM 1220 y en simultáneo por streaming a través de las cuentas de Twitter, Facebook, Twitch y Youtube de Paradeportes).

“Quedé muy conforme con mi participación, sentí un disfrute total. A medida que fue avanzando el torneo vimos chances de quedarnos con un diploma, que era nuestro objetivo. Me encantó cómo pude resolver lo del viento en contra de Tokio, era una pista rara. En la Final B tuve una salida fea pero no me desesperé. Me volví a armar y busqué la posición”, recordó Brenda sobre la regata final que le dio el diploma en su debut.

La oriunda de Bolívar también disfrutó de todo lo que vivió durante los Juegos: “El ambiente que se genera en la Villa Paralímpica está buenísimo. Fue lindo conocer a nuevos atletas, argentinos y de todo el mundo”. Y quiere repetir esa experiencia en los próximos Juegos: “Ya estoy pensando en cómo quiero llegar a París 2024. Hay que ir poco a poco y mejorar en cada torneo”.

Por último, Brenda destacó el acompañamiento de Coloplast Argentina: “Para mí es un privilegio ser embajadora de la marca, su producto mejora mi calidad de vida. No solo trabajamos juntos, sino siento que su producto es afín y me hace la vida más fácil”, aseguró Sardón.