Stefanía Ferrando tuvo una actuación consagratoria en el Open Regional de San Pablo, donde ganó los cinco duelos que disputó y se quedó con la medalla dorada en la categoría BC3 en Individuales. Además, consiguió la clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El camino de Ferrando, de 25 años, hacia la final fue arrollador. Debutó con una cómoda victoria sobre Charles Fleisch (Estados Unidos) por 7-0. Luego, derrotó a dos canadienses: 12-4 ante Joelle Guerette y 8-0 frente a Eric Bussiere para quedarse con la punta del Grupo D.

En cuartos de final, la argentina que había finalizado en la cuarta posición en los Juegos Parapanamericanos de Lima, dejó en el camino al colombiano Carlos Juta por 6-0. En la final, el gran golpe: 6-1 a la local Evelyn de Oliveira, la gran candidata. Y para ponerle un broche de oro a su trabajo logró un aplastante triunfo ante la brasileña Evani Soares da Silva por 10-1.
Excelente trabajo de Stefanía Ferrando que, junto a su auxiliar Juan José Ferreyra, festejaron por duplicado.

La actuación de todos los argentinos en Individuales.

Individuales BC 1

Grupo A: Ailén Flores (Argentina) perdió sus dos encuentros. 3-2 vs. Lance Cryderman (Canadá) y 6-1 vs. José Carlos Chagas de Oliveira (Brasil)

Individuales BC2

Luis Cristaldo (Argentina) perdió ante Lucas de Araujo (Brasil) por 9-5 y luego venció a Brett Dakin (Sudáfrica) por 7-3 en el Grupo A. En cuartos de final fue eliminado por Maciel Santos (Brasil) por 6-1.

Jonathan Aquino (Argentina) ganó el Grupo C por sus triunfos ante Dave Richer (Canadá) y Javier Bastias (Chile), ambos por 4-1. Sin embargo, cayó en cuartos de final ante Natali de Faría (Brasil) por 4-2.

Mauricio Altamirano (Argentina) no pudo avanzar en el Grupo D por las derrotas frente a Danik Allard (Canadá) por 6-1 y Natali de Faria (Brasil) por 9-0.

Individuales BC3

María Belén Ruiz (Argentna) debutó con un 9-0 sobre su compatriota Micaela Salvador. Luego empató 3-3 con Antonio Velásquez (Perú) y perdió 11-0 con Evelyn de Oliveira (Brasil) y 7-1 con Phillipe Lord (Canadá). Salvador, en tanto, cayó ante Evelyn de Oliveira por 6-1, derrotó por 7-4 a Velásquez y perdió por 5-2 con Lord.

Individuales BC4

Isis Calderón (Argentina) perdió los cuatro encuentros en el Grupo A. Fue 5-0 vs. Thominic Von Schlicht (Sudáfrica), 10-1 vs. Alison Levine (Canadá), 10-1 vs. Leidy Chica (Colombia) y 18-0 vs. Marcelo Dos Santos (Brasil)

Khalil Profiti (Argentina) venció por 4-1 a Matías Alcaino (Chile), pero luego cayó por 12-0 vs. Ercileide da Silva (Brasil) y 7-1 vs. Euclides Grisaldes (Colombia) en el Grupo B.

En el Grupo D, José María Buzzo (Argentina) comenzó con una victoria por 7-5 sobre Steve Wilson (Bermúdas), pero después no pudo con Katerine Smith (Estados Unidos) y Eliseu dos Santos (Brasil). Fueron 12-0 y 5-2, respectivamente.