Durante tres días la atención se centró en el Polideportivo Las Heras de Mar del Plata, donde se presentaron los mejores jugadores de boccia del país en el tradicional Open Nacional, que dejó campeones, homenajes y agasajados en un certamen del que participaron de 54 atletas de todo el país.

En la categoría BC1, Mauricio Ibarbure (CIDELI) se quedó con el primer puesto. Lo siguieron Ailén Flores (Quilmes) y Lionel Rodríguez (DPL).

En BC2, Luis Cristaldo (Quilmes) le ganó la final a Jonatan Aquino (Moreno), mientras que Sebastián González (DPL) se ubicó en el tercer lugar.

Para confirmar su excelente presente, Stefanía Ferrando, flamante ganadora del Open Regional de San Pablo, se consagró campeona en la categoría BC3. Micaela Salvador y Belén Ruiz, ambas de San Jerónimo de Mar del Plata, completaron el podio.

La final de la categoría BC4 fue para José María Buzzo (CIDELI). Completaron el podio Joaquín Durán y Khalil Profiti, ambos de San Jerónimo de Mar del Plata.

Durante el Open Nacional se realizó un agasajo para los atletas que participaron en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, y también hubo un diploma para Stefanía Ferrando, quien logró la clasificación a Tokio 2020 tras ganar el Open Regional de San Pablo. Además, en la previa del certamen, hubo un curso de evaluación funcional para capacitar a los profesores.