“Fueron tres días intensos y de mucho trabajo que nos sirvieron para continuar con la preparación para los Juegos Paralímpicos”. Cristian Rosado, el DTN del seleccionado argentino de boccia, sabe que cada concentración y cada encuentro es vital de cara a los Juegos Paralímpicos que se desarrollarán a partir del 24 de agosto.

Así, después de un par de concentraciones en las que no pudo estar, reapareció Stefanía Ferrando, la única argentina que participará en Individuales BC3. La acompañó Micaela Salvador, también de la categoría BC3.

También estuvieron la concentración que se desarrolló en el CeNARD los integrantes del equipo BC1/2 que también estará en Japón: Ailén Flores y Sebastián Ibarbure (BC1), Sebastián González, María Esther Sahonero, Luis Cristaldo, Jonathan Aquino y Cristian Ortiz (BC2), junto a su entrenador Pablo Iocca.

Completaron la delegación los auxiliares de los atletas: Naiara Landaburu, Élida Castellanos, Andrés Siniego, Jimena Velazquez, Silvana Moure, Juan José Ferreyra, Juan Ignacio Cotrofe, Alexis Perezlindo y Carlos Cocca, además del coordinador Martín Salerno y elkinesiólogo Leandro Morelli.