La máxima categoría del básquet adaptado italiano regresó a la actividad este fin de semana luego del receso por las fiestas y con protagonismo nacional.

Por la jornada 8 del Grupo A, nada menos que cuatro históricos de la Selección masculina se enfrentaron en el duelo más atractivo de la jornada: Dinamo Sassari, del capitán Adolfo Berdún y Alberto Esteche, superó como visitante al SBS Montello de Joel Gabas y Gustavo Villafañe.

Esteche fue la figura del cuadro ganador, que se impuso 59-51 como visitante, convirtiendo 13 puntos (2 asistencias, 3 rebotes) en 30 minutos de juego; mientras que Adolfo Berdún, único jugador de su equipo que completó el tiempo neto, marcó 6 puntos y dio 5 asistencias (5 rebotes).

Por el lado del local, ambos jugadores argentinos redondearon una excelente tarea: Gabas convirtió 16 puntos (máximo goleador de su club y el partido) y Villafañe 10. Además, fueron los únicos dos jugadores de su equipo que completaron el partido.

En el otro juego con presencia argentina, HS Varese del catamarqueño Lucas Silva, no pudo como local ante el siempre complicado Amicacci Abruzzo, que se impuso 71-47.

🇮🇹🇦🇷 Serie A – Grupo A – Jornada 8

🏀 SBS Bérgamo 51-59 Dinamo Sassari

🏀 HS Varese 47-71 Amicacci Abruzzo

🏆 De esta manera, a tan solo dos fechas del cierre de la temporada regular, Dinamo Sassari continúa segundo y Bérgamo tercero, ahora, junto a Amicacci Abruzzo (se enfrentan la próxima jornada). Varese, ya sin chances de ingresar a playoffs, marcha último en el Grupo A.

¡Sigamos juntos a nuestros jugadores y jugadoras!

Seguí las nuevas redes sociales de FABA:

En Instagram, Facebook y YouTube: /basquetadapadoFABA.

En Twitter: /basquetFABA