El campeonato italiano de básquetbol sobre silla de ruedas se puso al día y ya tiene a sus semifinalistas. Después de casi tres semanas sin jugar, el Briantea84 de Adolfo Berdún y Alberto Esteche volvió al ruedo, ganó sus dos partidos y se metió entre los cuatro mejores.


Briantea84, que jugó los dos partidos de la serie en condición de visitante, venció al Dinamo Lab de Gustavo Villafañe, ganó el primer duelo por 68-57 con 11 puntos de Berdún y 7 de Esteche, mientras que Villafañe se anotó con 8.

En la revancha, Briantea84 se impuso por 69-57 con 13 de Berdún, 10 de Esteche para el ganador y 10 de Villafañe para Dinamo Lab.

El que también avanzó a la semifinal es Pádova Millenium, que derrotó por 70-56 al Porto Torres de Cristian Gómez (16 puntos) y Jazmín Sallis. Amicacci Giulianova y Santo Stefano ya se habían clasificado la semana pasada.

Las semifinales serán Santo Stefano vs. Padova y Briantea84 vs. Giulianova, al mejor de dos partidos y con diferencia de puntos. Las series arrancan el próximo sábado.