Los ciclos de conferencias y entrevistas organizados por el cuerpo técnico de la Selección Argentina de básquet masculino sobre silla de ruedas no se detienen. En esta ocasión, la temática estuvo centrada en la gestión deportiva y los programas de la Secretaría de Deportes de la Nación.


La actividad comenzó con la exposición de la Lic. Mariel Scartascini: “El trabajo de gestión deportiva es un área invisible, pero que es fundamental”, puntualizó la asistente técnica de la Selección Argentina. “La gestión deportiva está relacionada con las diligencias concretas. Acciones encaminadas a planear, organizar, dirigir, ejecutar y controlar”, agregó.



Scartascini, que estuvo presente en cinco Juegos Paralímpicos y seis Parapanamericano, reveló que lo que más disfruta de la competición es “estar en el campo de acción, cerca de los jugadores, entrenadores y dirigentes”.


Luego, fue el turno del Lic. Alejandro Pérez, Director de Deporte Adaptado de la Secretaría de Deportes de la Nación, quien resaltóla importancia de acercar al joven al deporte “porque eso significa calidad de vida”. Además, explicó los diferentes programas: “En los Juegos Nacionales Evita participan 24.000 chicos y a la final llegan 1.500. Ya tenemos siete deportes, y está claro que las disciplinas que se incorporan, crecen y la Selección se alimenta de esos jugadores”.


También detalló como son los diferentes programas: Escuelas Deportivas Argentinas, las capacitaciones y campamentos deportivos, las evaluaciones funcionales, entre otros.

Si querés revivir la charla, podés hacerlo en la siguiente dirección: https://www.youtube.com/watch?v=eYENL4wFCWU


El ciclo de conferencias que tiene el apoyo de FABA (Federación de Básquetbol Adaptado de Argentina), la Fundación Paradeportes y Outlandish Ortopedia tendrá su continuidad el próximo miércoles 17 de junio (18 horas) con la clasificación funcional. Los disertantes serán Roberto Sánchez (Argentina) y Cristian Rosello (Uruguay).

Luego, el viernes 19 de junio (18 horas) el tema será la nutrición. Disertante: Lic. Sabrina Stenger. Y el miércoles 24 de junio (18 horas) se hablará sobre la kinesiología deportiva con el Lic. Diego Bogado.