Las ligas italiana y española, dos de las mejores de Europa, continúan en competencia y, como en cada jornada, hay presencia nacional. Repasamos los resultados de este fin de semana de los equipos que cuentan con representantes nacionales.

El Bidaideak Bilbao (11-3), que tiene en su plantel a Mariana Pérez y Alberto Esteche (en Argentina para someterse a una cirugía en lo próximos días), consiguió una importante victoria en casa ante Las Palmas y lo alcanzó en la tabla. Y, aún con un partido menos, se posicionó en el tercer lugar de la División de Honor española, que lidera Amiab Albacete (14-1).

En la continuidad de la fecha 15, el BSR Valladolid con Maxi Ruggeri, Franco Alessandrini y el regreso tan esperado de Adrián Pérez (retornó a la competencia luego de que le realizaran una operación estomacal), le ganó como local 64-62 a Deportivo Amivel.

Iberconsa Amfiv, con presencia de María Chirinos, continúa por la buena senda y logró quedarse con la victoria en su visita a Servigest Burgos por 68-63.

Además, FDI Las Rozas de Jazmín Sallis y Cristian Gómez no pudo como local ente Mideba Extremadura: 39-56.

En la jornada 10 de la Serie A de Italia, SBS Montello de Joel Gabas no pudo conseguir el triunfo y, a su vez, el boleto a los playoffs del certamen: cayó 71-51 en cancha del Firense Volpi Rosse.

Amicacci Abruzzo del capitán argentino Adolfo Berdún, ya tiene asegurado su lugar en la segunda fase de la liga italiana y tuvo libre este fin de semana.

En la Primera División española, en tanto, Iván Gómez (Barcelona), Fabian Castilla y Silvio Gutenmajer (Joventut de Badalona), no tuvieron actividad ya que solo se disputaron los encuentros del grupo permanencia.