“IWBF Americas se complace en anunciar que la CBBC (Confederación Brasileña de Basquet en silla de ruedas) será la sede de la Copa América 2022 en San Pablo, Brasil 🇧🇷, del 9 al 19 de julio de 2022”.

De esta manera, la Federación Internacional de Básquet sobre silla de ruedas (IWBF) confirmó hoy que la ciudad brasileña será anfitriona de la máxima cita continental, tanto en la rama masculina como femenina. El torneo, además, será clasificatorio para el Campeonato Mundial que se jugará del 16 al 27 de noviembre de 2022 en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

Las plazas de la región para la Copa América fueron conseguidas en el Torneo Sudamericano, disputado en Buenos Aires 🇦🇷 a fines del 2021. “Las Lobas” lograron una de las cuatro plazas tras subirse al segundo lugar del podio, mientras que los varones sacaron su boleto luego de coronarse campeones invictos del certamen.

Además de Argentina, en la división masculina dirán presente Brasil, Colombia, Venezuela (Sudamérica), México, Puerto Rico (Centroamérica), Canadá y Estados Unidos (Norteamérica). Los ocho equipos competirán por cuatro lugares para el Mundial.

En la rama femenina, Argentina , Brasil , Bolivia y Chile representarán a Sudamérica, Guatemala y México a Centroamérica y Canadá y Estados Unidos a Norteamérica. Estas ocho selecciones pelearán por tres plazas a Dubai.

“Todo el mundo ha estado esperando este anuncio para poder empezar a prepararse. Será una competencia muy importante”, sostuvo Juan Magallanes, Oficial de Competencia de la Zona sudamericana.

Seguí las nuevas redes sociales de FABA:

En Instagram, Facebook y YouTube: /basquetadapadoFABA.

En Twitter: /basquetFABA

📸 @seluppe