En la última jornada del certamen en San Pablo, la Selección Argentina femenina de básquet adaptado cayó frente Brasil por 57-45 en el encuentro por el tercer y cuarto puesto de la Copa América. De esta manera, Las Lobas no pudieron subirse al podio, que otorgaba el último de los tres lugares para la clasificación al Mundial de Dubai en la rama femenina.

El conjunto dirigido por Carlos Cardarelli realizó un buen partido estando siempre cerca en el marcador, sobre todo en el primer tiempo, que finalizó 27-23 a favor de un conjunto brasileño notablemente incómodo. Ya en la segunda mitad, Argentina bajó un poco la efectividad y la balanza se inclinó para Brasil que impuso su jerarquía en el cierre. La tucumana Fernanda Pallares fue la figura y goleadora de Argentina (y del partido) con 18 puntos, seguida por Linari (9), Redi (8), Pérez (8) y Díaz (2)

Así, Las Lobas cierran su participación con dos victorias, Chile y México, y dos derrotas, Canadá y Brasil, estos dos últimos seleccionados, segundo y tercero del torneo respectivamente. Lo que demuestra que Las Lobas están muy cerca del podio americano.

¡GRACIAS LOBAS! ¡ORGULLO ARGENTINO!

El plantel femenino que nos representó en Brasil: Evangelina Paiva, Liz Pare, María Chirinos, Vanesa Rubiola, Mariana Redi, Silvia Linari, Julieta Olmedo, Fernada Pallares, Mariana Pérez, Luna Díaz, Florencia González y Morena Coria.

El staff está compuesto por Carlos Cardarelli (entrenador principal), Manuel Cairo (entrenador), Romina Iglesias (entrenadora) y Valeria Ferreyra (kinesióloga).