El seleccionado argentino de básquet para sordos perdió ante Venezuela por 74-62 (40-30) y finalizó en el segundo puesto en el Campeonato Panamericano que se disputó en el CeNARD.

Tras un primer cuarto parejo, Argentina se fue al descanso con una desventaja de cinco puntos (21-16). Desde entonces, Los Topos nunca le encontraron la vuelta a un rival que ya le había ganado en la primera fase.

Venezuela conservó la ventaja a lo largo del encuentro. La primera mitad terminó 40-30, diferencia que se mantuvo al cierre del tercer parcial (59-49).

La derrota no empaña la actuación del equipo conducido por Ariel Britos, que fue de menor a mayor a lo largo del certamen y consiguió su principal objetivo: la clasificación al Mundial de Grecia 2023. En el duelo por el tercer puesto, Estados Unidos superó a Canadá por 67-56.

El equipo argentino estuvo conformado por Facundo Herrero, Juan Aude, Fabio Fernández, Joaquín Faber, Jeremías Pérez, Andrés Montero, Nicolás Montero, Marcos Raffin, Pablo Valdez, Ángel Krayasic, Federico Muñoz y Arthur Mozhin.

El cuerpo técnico lo integraron Ariel Britos (Director Técnico), Luciano Britos (Asistente Técnico), Diego Galanti (Asistente Defensivo), Pablo Pastor (Asistente Ofensivo), Claudio Papini (Preparador Físico), Guido Trevisi (Kinesiólogo).