Básquet de sordos: Los Topos se preparan para el Sudamericano de Venezuela


Compartir

El seleccionado argentino de básquet de sordos tuvo su primera concentración en la ciudad de Paraná, de cara al Sudamericano que se disputará en Barquisimeto, Venezuela en noviembre próximo.

Del viernes 1 al domingo 3 de junio, los Topos se entrenaron en doble turno en busca de comenzar la puesta a punto y la conformación de un equipo que esperan, pueda competir hasta la final en Venezuela. Por esto, el entrenador Ariel Britos, sumado al apoyo de Guido Trevisi (kinesiólogo) y Felipe Lifchitz (preparador físico) trabajaron todos los aspectos posibles.

Durante la concentración, el plantel recibió la visita del Secretario de Deportes de Entre Ríos, José Gómez, y también de David Sachsel, Secretario General de Sionista. Ambos colaboraron para los Topos pudieron trabajar en excelentes condiciones. También hubo amistosos contra la primera local del Centro Juventud Sionista y frente a un combinado de juveniles de Quique Club.

El último día de concentración continuó en Sionista, con un entrenamiento matutino liviano y regenerativo. Allí, los integrantes del cuerpo técnico conversaron con los jugadores, y les explicándoles que esperan de cada uno hasta la competencia en noviembre. Para luego finalizar las actividades formalmente con el almuerzo del domingo.