El seleccionado argentino de básquet de sordos tuvo su primera concentración en la ciudad de Paraná, de cara al Sudamericano que se disputará en Barquisimeto, Venezuela en noviembre próximo.

Del viernes 1 al domingo 3 de junio, los Topos se entrenaron en doble turno en busca de comenzar la puesta a punto y la conformación de un equipo que esperan, pueda competir hasta la final en Venezuela. Por esto, el entrenador Ariel Britos, sumado al apoyo de Guido Trevisi (kinesiólogo) y Felipe Lifchitz (preparador físico) trabajaron todos los aspectos posibles.

Durante la concentración, el plantel recibió la visita del Secretario de Deportes de Entre Ríos, José Gómez, y también de David Sachsel, Secretario General de Sionista. Ambos colaboraron para los Topos pudieron trabajar en excelentes condiciones. También hubo amistosos contra la primera local del Centro Juventud Sionista y frente a un combinado de juveniles de Quique Club.

El último día de concentración continuó en Sionista, con un entrenamiento matutino liviano y regenerativo. Allí, los integrantes del cuerpo técnico conversaron con los jugadores, y les explicándoles que esperan de cada uno hasta la competencia en noviembre. Para luego finalizar las actividades formalmente con el almuerzo del domingo.