El básquet sobre silla de ruedas llega con un cierre de año a toda máquina con los Campeonatos Sudamericanos femenino y masculino que se realizarán en el Cenard. Las mujeres, con Las Lobas, jugarán del 29/11 al 4/12 y los varones del 7 al 11/12. Mauro Varela, el entrenador de la selección masculina, habló de todo lo que se viene en Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (todos los miércoles de 21 a 22 por Eco Medios AM 1220 y en simultáneo por streaming en las cuentas de Facebook, Twitter, Twitch y YouTube de Paradeportes).

“Pudimos cerrar la lista de jugadores para el Sudamericano. Más allá de la plaza que el torneo da para la Copa América del año que viene queremos enfocarnos en este torneo”, sostuvo Mauro. Los convocados son: Gustavo Villafañe, Fermín Wingerter, Javier Rodríguez, Ignacio Céliz, Alberto Esteche, Maximiliano Ruggeri, Adrián Pérez, Matías Méndez, Iván Gómez, Adolfo Berdún, Joel Gabas y Daniel Copa.

“Hay algunas caras nuevas en el equipo porque queremos mostrar y dar rodaje a los jugadores que vienen apareciendo. La idea es mostrar nuestro juego con categorías intermedias, que nos dan otras características e intensidad. Nuestro deseo es ir creciendo partido a partido en el torneo”, explicó el entrenador. Además de Argentina, también van a jugar Brasil, Colombia, Chile, Bolivia, Venezuela y Uruguay.

“No creo que Brasil sea nuestro rival a vencer, tenemos que enfocarnos en todos por igual. Queremos mejorar cada día como selección”, señaló Varela. Y completo: “Después de los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 nos enfocamos en qué mejorar y cómo evolucionar a futuro. Hay muchos países que, con un buen trabajo de base, crecieron mucho. En los Juegos Paralímpicos de Tokio lo pudimos ver”.

La cobertura de los Sudamericanos femenino (29/11 al 4/12) y masculino (7 al 11/12) estará, partido a partido, en Paradeportes.com y todas sus redes sociales.

#PanAmericanSilverArgentina