El Briantea84 de Italia ya había sido eliminado de los cuartos de final de la Champions de Europa, cuando Mariana Pérez escuchaba la entrega de premios en alemán. Su mirada estaba perdida en el horizonte, como ida. De pronto, algo le llamó la atención: habían mencionado su nombre. “No entendía nada y todos me miraban. ¿Qué onda?”, se preguntó la cordobesa de 28 años. Fue entonces que su compatriota Adolfo Berdún le explicó lo que sucedía y casi que la empujó a recibir el premio. Así, casi de casualidad, fue como Mariana Pérez se enteró que integraba el quinteto ideal de los partidos que se jugaron en Exleben, el pequeño pueblo de Alemania que reunió a cuatro de los mejores ocho equipos de la competencia más importante de Europa.

Mariana Pérez, integrante del seleccionado femenino, integró el quinteto ideal junto a Aliaksandr Halouski y Jake Williams (Thuringia de Alemania); Gaz Choudhry (Albacete de España) y Ferit Gümüs (Besiktas de Turquía). “Fue una sorpresa total. Una locura, todavía no caigo”, dijo la ex jugadora de SICA. “El equipo perdió dos de los tres partidos que jugó y no pudimos avanzar. Al menos en Italia seguimos punteros e invictos”, agregó. 

Sobre su desembarco en la Liga de Italia, Pérez explicó que “Briantea me brinda todas las facilidades para que pueda dedicarme solamente al básquet. El nivel de juego es muy bueno y competir contra ellos es un aprendizaje total. Es como estar en la universidad del básquet”.