Las ligas nacionales de Europa hacen un alto en su competencia para darle la bienvenida a la Champions de Europa 2019, que tendrá la participación de 15 equipos y tres jugadores argentinos: Alberto Esteche (Albacete de España) y Adolfo Berdún y Mariana Pérez (Briantea84 de Italia).

El líder de Italia, Briantea84, será local en el Grupo A y se enfrentará, entre viernes 1 y sábado 2 de febrero a Galatasaray (Turquía); Bidaideak Bilbao (España); Baskets Hamburgo (Alemania) y Bkis Nevskiy Alyana (Rusia).

En el Grupo B, el Albacete se medirá contra Lahn (Alemania); Owis (Gran Bretaña); Porto Torres (Italia) y Le Cannet (Francia). En tanto que el Grupo C lo integran Ramat Gan (Israel); Marine (Turquía); Meaux (Francia); Amicacci Giulianova (Italia) y ACE Gran Canaria (España).

Los dos equipos que sumen más puntos en cada grupo accederán a los octavos de final, instancia a la que ya están clasificados los finalistas del 2018. Uno de ellos es el Ilunión de España que cuenta con el argentino Adrián Pérez. El otro es el actual campeón, Thuringia de Alemania.