Se disputó la sexta fecha de la liga italiana de básquet sobre silla de ruedas que dejó el triunfo de Briantea84 sobre Sport Bérgamo por 71-31 en el duelo de argentinos. Adolfo Berdún, capitán del seleccionado argentino, anotó 17 puntos, capturó 12 rebotes y dio 10 asistencias en los 32 minutos que estuvo en cancha en el ganador, mientras que Joel Gabas jugó todo el encuentro y aportó 10 puntos para la visita.

Por su parte, el Dinamo Lab de Cristian Gómez (que tiene pendiente el clásico frente a Porto Torrres) perdió por 58-51 ante Studio 3AMillennium. El argentino, que disputó 38 minutos, anotó 22 puntos. La punta del torneo está en manos de Santo Stefano Avis, que volvió a ganar: 83-57 frente a Santa Lucía. En el segundo puesto se mantiene el Briantea84.

Ahora habrá un pequeño receso por Navidad y Año Nuevo y la acción se reanudará el próximo sábado 11 de enero con la última jornada de la primera vuelta. Santo Stefano y Briantea84 ya están clasificados al Final Four de la Copa Italia que se disputará los días 20 y 21 de marzo con los cuatro mejores del certamen.