Quedan pocas semanas para el inicio de los Juegos Paralímpicos y dos de las grandes esperanzas de la delegación argentina se preparan en Ámsterdam, Holanda: Yanina Martínez y Brian Impellizzeri arribaron a Holanda durante el lunes y ya probaron la pista de atleismo.

En Tokio, Yanina competirá en los 100 y 200 metros T36, mientras que Brian lo hará en salto en largo y 100 y 200 metros T37. Los dos probaron la pista ni bien llegaron a tierra holandesa para empezar a generar una adaptación a los nuevos horarios.

“Realizamos algunos trabajos fuertes, a pesar de que redujimos las tiradas. Se pudo entrenar bien y a partir del martes empezamos a intensificar hasta el viaje a Japón”, le explicó Martín Arroyo, entrenador de ambos deportistas, a Paradeportes.

El equipo tomará ritmo en Ámsterdam antes de viajar a Tokio, donde espera la máxima cita. Será la primera experiencia paralímpica para Impellizzeri, mientras que Martínez irá por una nueva hazaña tras ganar la medalla dorada en los 100 metros de Río 2016.