Se acercan los Juegos Paralímpicos y los atletas argentinos se preparan para llegar de la mejor manera. En Rosario, Yanina Martínez y Brian Impellizzeri tuvieron un fin de semana positivo, con buenas marcas.

Ambos participaron del Torneo Nacional de Menores y dejaron importantes registros. Yanina, campeona paralímpica en los 100 metros T36 de Río 2016, hizo un tiempo de 14.77 segundos y quedó a solo 31 décimas de su marca en los últimos Juegos.

Por su parte, Brian, especialista en salto en largo T37, superó los 6.21 metros que hizo en Lima 2019, donde fue campeón parapanamericano: primero registró 6.23 y luego 6.45, logrando así un importante avance.

“Han tenido una muy buena participación. Yanina estuvo muy bien y lo de Brian fue muy bueno porque estuvo por arriba de sus marcas. Vamos a seguir trabajando para los grandes objetivos pero esto nos deja muy bien parados”, comentó Martín Arroyo, entrenador de ambos.

“Estos torneos son para ver cómo estamos y tener el roce que no pudimos tener durante el 2020 por la pandemia. La idea es meter un número importante de competencias en estos meses. Seguiremos trabajando y mejorando de cara a Tokio”, agregó Arroyo.