Con 29 años, Hernán Barreto ya suma una larga trayectoria dentro del atletismo paralímpico. De hecho recibió el Premio Kónex entre los competidores más destacados de la última década dentro de su deporte. Con toda esa experiencia, el atleta oriundo de Zárate se prepara en la previa de su tercer Juego Paralímpico.

Hernán fue medalla de bronce en los 200 metros T35 de Londres 2012 y ganó logró dos terceros puestos más (100 y 200) en Río 2016. Sus ganas de un nuevo podio en Tokio lo motivan a seguir trabajando, a pocos meses de la gran competencia.

La preparación de Barreto, en Lobería.

Durante los últimos días, Barreto estuvo en Lobería trabajando junto a sus compañeros de la selección argentina de atletismo de FADEPAC (Federación Argentina de Deportes para personas con Parálisis Cerebral). “Esta preparación es importante para los abiertos internacionales clasificatorios y para Tokio”, le dijo a Paradeportes.

Actualmente, Hernán trabaja con doble turno de gimnasio y entrenamiento en pista junto a su entrenador, Ariel González. Luego vendrá la gira internacional previa al viaje a Tokio.