Cada vez falta menos para el Campeonato Internacional de las Américas TRI 21 para atletas con síndrome de Down que se realizará en el CeNARD del 22 al 25 de marzo. Y los deportistas argentinos apuntan a llegar de la mejor manera. Por ese motivo, la selección de atletismo realizó una concentración en la provincia de San Luis, con 20 representantes de diferentes puntos del país: Jujuy, Córdoba, Neuquén, Entre Ríos, Río Negro, Mendoza, Pergamino, Moreno, Tigre, Mar del Plata y el atleta local Tobías Moreno.

Además de los entrenamientos, se realizaron testeos y capacitaciones para difundir el deporte y sumar nuevos atletas. El cuerpo técnico estuvo conformado por los entrenadores Andrés Buey y Flavia Candilu y los referentes provinciales Fernanda Pitat, Pablo Iellamo y Blanca Castillo.

“Nuestro agradecimiento a la provincia de San Luis, a los profesores Pablo Iellamo y Paulo Mansilla, y a todas las organizaciones que colaboraron para poder hacer esta concentración”, señaló la Federación Argentina de Deportes para Atletas con Síndrome de Down (FADASD), quien organizará el mega evento multideporte en el CeNARD que contará con países invitados de Europa y Africa.