Los Juegos de Atlanta ’96 dejaron buenos resultados para la Argentina. Tan buenos que iban a pasar 20 años hasta lograr otra medalla dorada, con Yanina Martínez en Río 2016. Y en Atlanta se consiguieron dos. Una fue de la nadadora Betiana Basualdo, que tuvo una actuación brillante y, además, logró otra plateada y una de bronce. El otro que se subió a lo más alto del podio fue Néstor Suárez, en atletismo. Horacio Bascioni, medallista en Barcelona ’92, otra vez se subió al podio con un 2do. puesto en lanzamiento de disco.

Otra destacado fue el judoca Fabián Ramírez, con su medalla plateada. En su primera participación paralímpico se subió al podio y jamás imaginó que seguiría vigente en Tokio 2020, lo que será su sexto Juego (solo estuvo ausente en Sydney 2000) y, además, será uno de los abanderados junto a Yanina Martínez.

En Atlanta participaron 3255 atletas de 104 países. Equitación se sumó al programa, que llegó al record de 20 disciplinas. Además, hubo exhibiciones de rugby, racquetball y vela.

Los tres primeros países del medallero fueron Estados Unidos, Australia y Alemania. Argentina viajó con 56 atletas (49 hombres y 7 mujeres) y terminó en el 38º lugar. Obtuvo nueve medallas: 2 doradas, 5 plateadas y 2 de bronce.

Doradas (2):
-Betiana Basualdo (Natación: 100 m Libre).
-Néstor Suárez (Atletismo: 100 m).

Plateadas (5):
-Fabián Ramírez (Judo: 78 Kg).
-Betiana Basualdo (Natación: 50 m Libre).
-Alejandra Perezlindo (Natación: 100 m Libre).
-María Rodríguez (Atletismo: Disco).
-Horacio Bascioni (Atletismo: Disco).

Bronce (2):
-Betiana Basualdo (Natación: 50 m Espalda).
-Daniel Haylan (Tenis de Mesa: Single).