Cada vez falta menos para los próximos Juegos Paralímpicos. Tokio 2020 promete ser uno de los mejores eventos de la historia y el relevo de la antorcha paralímpica es una ceremonia clave en la programación.

El festival de encendido de las llamas se hará como siempre en Stoke Mandeville, Reino Unido: allí fue el nacimiento de los Juegos Paralímpicos. Además, también se realizará en algunas ciudades del país anfitrión, en este caso Japón. Las llamas de cada uno de estos lugares se reunirán en Tokio y ahí se encenderá la antorcha paralímpica, acto que dará comienzo al relevo a través del mundo.

El primer relevo de la Antorcha Paralímpica se realizó en Seúl 1988, año en el que los Paralímpicos se empezaron a hacer en la misma ciudad que los Olímpicos. Los eventos de iluminación realizados en Stoke Mandeville y las ciudades del país anfitrión se llevan a cabo bajo el supuesto de que la energía colectiva de los residentes locales enciende la llama.

“Uno de los principales objetivos de los eventos de la Antorcha Paralímpica es mantener el impulso y la emoción de los Juegos Olímpicos durante el período de transición a los Juegos Paralímpicos, y comunicar los valores y el espíritu de los Juegos Paralímpicos”, expresa sobre el tema el Comité Organizador.