Buenos Aires es sede de la 2° Cumbre Global de Discapacidad, que se realiza en Tecnópolis desde este jueves hasta el sábado 8 de junio. Se trata de “un encuentro regional y global, con la participación de más de 25 países, donde hay tres grandes objetivos: abordar ciertas discusiones, compartir prácticas y generar un compromiso de los gobiernos”, según lo definió Santiago Ibarzábal, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, en Paradeportes Radio.

“Espero que el impacto de la Cumbre sea el máximo posible. Tenemos una ilusión muy grande, queremos que esto ponga a la persona con discapacidad en el centro de la escena. Vamos a aprovechar la oportunidad para impulsar el deporte adaptado, es el contexto ideal para hacerlo”, agregó.

Además, Ibarzábal se encargó de negar las versiones que indicaban que se iba a derogar la Ley 24.901, que da las prestaciones basicas a las personas con discapacidad. “De ninguna manera se va a derogar esa Ley. Al contrario: es la Ley madre de todo el trabajo que estamos realizando”, afirmó.

Dentro de la Cumbre Global de Discapacidad, se realizará también la 9° Expo-Ortopédica, donde se reúnen las principales empresas ligadas a la ortopedia. Javier Casares, director del evento, contó en Paradeportes Radio: “Tenemos 65 empresas expositoras, el 80% de las marcas del sector están presentes. Como siempre, vamos a tener un espacio importantes para el deporte adaptado”.