El torneo de natación paralímpica que se realizó en Independiente el pasado fin de semana fue el último certamen a nivel nacional en la carrera de Ariel Quassi. El nadador, de 36 años y representante argentino en cuatro Juegos Paralímpicos, comienza a despedirse del alto rendimiento y habló en Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (miércoles a las 21 por Eco Medios, AM 1220).

“El torneo fue muy especial. Elegí Independiente por ser mi casa y el club al que represento. Fue emotivo, me costó concentrarme en lo competitivo pero salió todo bien e hice mi mejor marca de los últimos tiempos”, dijo Quassi. El objetivo ahora es cerrar el año de la mejor manera: “Tengo la expectativa de estar en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019. Me siento identificado con este tipo de torneos, es una buena oportunidad para ponerle punto final a mi carrera”.

Después de tantos años representando al país, a Quassi le cuesta elegir un momento en particular: “Las finales de los cuatro Juegos Paralímpicos fueron momentos únicos. Y valoro mucho la medalla plateada en Toronto 2015. Ahí entraba en el final de mi carrera y fue un pre cierre a toda orquesta”.

A futuro, Quassi ya evalúa el camino a seguir: “No sé si me veo como dirigente. Creo que tengo cosas para aportar y, si existiera la posibilidad, podría participar si me siento capacitado para hacerlo. Si tuviera que dar una opinión, apostaría a trabajar con una comunicación más fluida y a generar un lazo entre las áreas internas”.