El seleccionado argentino juvenil de básquet sobre silla de ruedas tuvo una nueva concentración y Ariel Quassi, histórico nadador paralímpico argentino, fue parte de la actividad. Quassi brindó una charla para los atletas sobre el uso de las redes sociales y las conductas deportivas positivas.

Desde 2017, Ariel integra el programa “Proud Paralympian” de la Fundación Agitos, perteneciente al Comité Paralímpico Internacional. Así, realiza diversas charlas con jóvenes deportistas paralímpicos de todo el mundo.

“Estoy colaborando de forma activa desde hace dos años. Trato de contar mi experiencia deportiva y apoyar a los chicos en esta etapa”, contó el atleta en Paradeportes Radio.

Puntualmente en esta ocasión, el foco estuvo en las redes sociales: “La idea es que ellos puedan aprovechar las herramientas que tienen actualmente y que cuando yo empecé no existían. Traté de darles pautas para que puedan explotar esos medios”.

Mientras desarrolla este programa, Quassi atraviesa la última etapa de su carrera deportiva. “Mi objetivo es que Lima 2019 sea mi último torneo con la selección, estoy trabajando para eso. A futuro quiero seguir ligado al deporte. La función de dirigente hace algunos años no me cerraba y ahora no la veo tan mal”, indicó.