Ariel González, director técnico nacional de la selección argentina de atletismo para personas con parálisis cerebral (FADEPAC), estrenará el próximo jueves 22 de octubre, vía streaming, su libro “Discapacidad, atletismo para personas con parálisis cerebral”. Será presentado en el marco del Festival Inclusivo de Atletismo de Lobería, que este año se hará de manera virtual.

El libro era una deuda que teníamos. A cada punto del país que íbamos, nos dábamos cuenta la falta de información que había con el atletismo para personas con parálisis cerebral. Pudimos aprovechar la pandemia para ponerle todas las energías y terminarlo”, contó en diálogo con Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (todos los miércoles, de 21 a 22, por EcoMedios AM 1220 y por streaming en Facebook.com/Paradeportes).


El libro se llama “Discapacidad, atletismo para personas con parálisis cerberal”. Pero el ‘dis’ de la tapa está borroneado. “Siempre nos centramos en ver la capacidad de la persona, para potenciar al máximo las habilidades de cada uno de los estudiantes. Por eso se nos ocurrió ponerle discapacidad y borrarle el ‘dis’. Fue una buena forma de enfatizarlo”, explicó Ariel, que escribió el libro junto a la Federación Argentina de Parálisis Cerebral (FADEPAC) y con la participación de otros profesionales especializados en la temática. “Está centrado tanto en el punto de vista deportivo, como en el educativo. Eso lo dejamos bien en claro”, agregó.

Por último, el entrenador comentó que “el libro va a ser un material de consulta. El objetivo es que los profes lo puedan tener y les sirva para planificar sus clases de educación física. Queremos llegar a las escuelas y potenciar las habilidades atléticas de los jóvenes con parálisis cerebral de todo el país”.